Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Importante avance en la atención primaria y gratuita de los problemas mentales en San Pedro

El Ministro de Salud, Alejandro Colla, concedió a San Pedro la excepción que permitirá instrumentar en nuestra ciudad un proyecto de salud mental comunitaria. 
 Colla habilitó la incorporación de recurso humano profesional no médico (psicólogos) a través del Seguro Público de Salud. 
 El “Seguro Público de Salud” es un programa creado como herramienta operativa de la Ley Provincial 13.413. Su principal objetivo es promover el cuidado de la salud en aquellas personas que carezcan de obra social o prepaga. 

Este programa se inserta en la estrategia de Atención Primaria de la Salud de los municipios de la Provincia de Buenos Aires que se adhieran, impulsando las concepciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de una amplia red de prestadores médicos, obstétricas, odontólogos, bioquímicos, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros y promotores de salud. 
Con la aplicación del proyecto en San Pedro se busca fomentar la atención primaria de inclusión y el tratamiento de trastornos mentales. 
 Por su parte, el Subsecretario de Salud, Mario Bernasconi, participó hoy de una jornada de salud mental en la ciudad de Capitán Sarmiento, auspiciada por el Consejo de Salud Provincial. 
 A través de un acuerdo con la Región Sanitaria IV, se confirmó la realización en San Pedro, en fecha a definir, de una jornada de prevención del suicidio.