Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Granda: “Entendemos que existen pruebas contundentes contra Galatti para llevarla a juicio”

Foto Baradero Hoy

El Dr. Hernán Granda, titular de la UFI 8, habló hoy sobre la documentación solicitada ayer en la Municipalidad, luego de la denuncia formulada por la Dra. Marina Galatti durante su declaración indagatoria. 
Además, aclaró los alcances de las dos causas paralelas que tienen a la ex Directora del Hospital como denunciada y denunciante respectivamente.

“La Dra. Galatti está imputada por haber usado órdenes de compra falsas y defraudar a la administración pública. Se declaró inocente e hizo referencia a una maniobra que supuestamente servía para financiar la campaña política de Guacone, así que yo estoy obligado a formar una causa paralela” explicó Granda.
Con relación a la primera de las causas, por la que se imputa a la ex funcionaria, el Fiscal precisó: “La causa de la doctora Galatti está bastante acreditada para llevarla a juicio. Vamos a evacuar las cuestiones con las que ellas se ha defendido, pero entendemos que hay elementos de prueba contundentes en contra de ella”.
Los procedimientos de ayer, en cambio, estuvieron ligados a la investigación basada en la acusación de Galatti contra el administrador del Hospital, Roberto Borgo, de recaudar fondos para la campaña electoral con facturas apócrifas de obras en el centro asistencial. “Es una orden de presentación de documentación, que nos fue entregada. Yo no puedo obviar lo que se me dice con respecto a la comisión de delito, y tengo que evaluar si es o no cierto. Se analizará la documentación con el equipo de contadores de Procuración y luego se verá si realmente hay un delito” concluyó el titular de la UFI 8.