Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El móvil para la obtención del DNI y el pasaporte estará en San Pedro del 30 de abril al 6 de mayo

La Secretaría General y de Coordinación confirmó que los móviles  para la obtención del DNI y  pasaporte  estarán  en San Pedro  desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo, en lugares estratégicos de la ciudad  de San Pedro.
Como parte del operativo, el móvil se trasladará a las localidades de Santa Lucia, Río Tala y Gobernador Castro a fin de posibilitar a los vecinos la tramitación de los documentos  en su lugar de residencia.

Se atenderán a 100 trámites por día en cada una de las dos camionetas que estarán a disposición de los vecinos.
En cada uno de los móviles trabajaran 6 personas y el DNI tarjeta o los Pasaportes se obtendrán a los 5 días, siendo enviados por correo al domicilio del beneficiario.
Los móviles estarán ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, en la Peatonal, enfrente la Municipalidad  y el Paseo Público.


Requisitos para el documento
  • Para las personas mayores que hayan realizado la actualización a los 16 años, se cobrará una tasa de 35 pesos.
  • Aquellos que tengan su antiguo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, están en condiciones de llevarlos ya que no se retiene ninguna documentación.
  • Si se extravió, también pueden iniciar el trámite y se les hará entrega del DNI tarjeta.
  • En tanto, para hacer la actualización de los 16, también a un valor de 35 pesos, es necesario llevar la partida de nacimiento, independientemente si está actualizada, y obtendrán la tarjeta DNI.
  • Los mayores de 16 que todavía no hicieron la actualización, deben presentar también la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción.
  • Los menores deben ir acompañados por la madre, padre o tutor, con la partida de nacimiento y 35 pesos, y se les entregará el DNI tarjeta.
  • También se realizan cambios de domicilio sin necesidad de acompañar ninguna documentación.
  •  El trámite para obtener el pasaporte tiene un costo de 400 pesos. Para hacerlo, es requisito tener el nuevo DNI o bien gestionarlo.

Desde la organización se aclaró que no se realizan trámites a extranjeros ni tampoco a recién nacidos.