Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

El Ministro Ferré inauguró una panadería social del programa Envión en San Pedro


El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, inauguró este martes una panadería creada por jóvenes que participan del programa Envión, cuyo objetivo es la inserción en el mercado de trabajo.
“Esta panadería es una gran iniciativa porque logrará que los chicos que concurren a esta sede del Envión, hagan suyo un oficio con el cual puedan defenderse y perfeccionarse a la hora de enfrentar el mercado laboral. El Envión logra, como en este caso, promover la inclusión y la igualdad de derechos en acciones concretas, con  impacto positivo en las comunidades más vulnerables“, explicó Ferré al encabezar junto con el intendente Pablo Guacone la apertura del local.

Ferré, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero y el titular del Envión, Sebastián Berardi, indicó que “para nosotros es un gran orgullo que estos jóvenes hayan podido poner en marcha esta panadería” y  recordó que “la inclusión social sólo es posible a través de la inclusión laboral”.
La panadería “Un Envión” fue creada a partir de los cursos que se dictan a los 231 chicos y adolescentes que concurren a la sede San Pedro del Programa.  Lo producido es entregado a instituciones y comedores locales.

Precisamente, dentro del esquema del Programa se brindan talleres de electricidad, peluquería, gastronomía, corte y confección, carpintería, panadería y pastelería, reparación y operador de PC, seguridad e higiene, manicura, bibliotecología, ebanistería, tallado en madera, cerámica en frío y horno, albañilería, reciclado de materiales plásticos, producción hortícola, mecánica automotor, herrería y artesanías, entre otros, para desarrollar la capacidad laboral y emprendedora de los jóvenes.  Las capacitaciones en oficio representan el 21% del total de cursos que se dictan.

El Envión posee 271 sede en toda la Provincia a donde asisten unos 43 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. El objetivo es restituir sus derechos, garantizarles acceso a la educación, la salud y el trabajo a partir de acciones tendientes a promover la inclusión, protección y prevención.