Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El HCD solicitó declarar de utilidad pública la calle Batalla de Pavón

Un proyecto de ordenanza tratado ayer por fuera del orden del día de la sesión del Concejo Deliberante solicitó declarar de utilidad pública la calle Batalla de Pavón, que lleva el número 134, en el tramo comprendido entre José Hernández y Thorne.
La iniciativa es del bloque Frente para la Victoria, y busca que el ejecutivo “disponga las medidas necesarias para el delineamiento y libramiento al uso vehicular y peatonal”. 

El proyecto se fundamenta en el pedido de un vecino, Sergio Gerardo Garrote, quien solicitó por nota al Ejecutivo aclarar la situación legal y técnica de esa arteria ante el organismo provincial ARBA. Este organismo pidió que se verifique la situación actual. 
Una vez aprobada, el DEM quedará “debidamente autorizado a expropiar de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en la ley vigente que rija en la materia, a las fracciones de tierras que correspondan catastralmente a la calle denominada Batalla de Pavón”. 
Los concejales piden también que se debe asegurar “un tramo como mínimo de 18 cuadras desde su tramo inicial en la intersección de la Av. Bartolomé Mitre hasta la altura del N° 1.800”; y asimismo “se debe asegurar el tránsito vehicular en una misma cantidad de cuadras”. 
En el art. 3º, se determina que la ordenanza regirá a partir del lapso comprendido entre la fecha de sanción y la fecha de entrada en vigor, y “seguidamente el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas correspondientes, procederá a brindarles información de la situación actual a las autoridades de ARBA y de cualquier otro organismo que pertenezca a la Provincia de Buenos Aires, como así también adjuntará y aportará a dichos fines los planos por el cual fue cedida la calle…”.