Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Dr. José Aldazabal: “Decir que es un acto ilegal es, por lo menos una inexactitud”

El Dr. José Benito Aldazabal, asesor legal de los dos empresarios interesados en llevar adelante una inversión en el predio del centro “El Amanecer”, confirmó que, al analizar la Ordenanza de concesión precaria, no surge ningún impedimento.
 “Me encontré con una ordenanza que autoriza al Centro “El Amanecer” a explotar, o le da en calidad precaria un predio, y como no está en condiciones de llevar adelante las obras que exige la ordenanza, considera que está en condiciones de hacer un contrato con otras personas que puedan hacerlas” indicó el abogado. 

 Aldazabal aclaró que “no hay transferencia de derechos” y desmintió a las autoridades municipales: “Andaban diciendo en forma genérica que era un acto ilegal o algo prohibido, lo que niego categóricamente, porque lo que hay es perfectamente legal, así que es una inexactitud, por lo menos”. 
 Si bien reconoció que “como cualquier emprendimiento, El Amanecer tendría que tener habilitado el lugar” explicó que “se había iniciado el pedido pero muchas veces demora eso, porque falta documentación o por la burocracia municipal, y las autoridades también tienen la función de fiscalizar el cumplimiento de las normas”. 
 Finalmente, estimó, irónicamente, que, para la denuncia radicada por la Municipalidad ante la Comisaría, se aplicará el “articulo cesto”, en referencia a que el expediente irá a parar al basurero.