Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Dos proyectos sobre contención de pacientes celíacos ingresaron al Concejo Deliberante

Ingresaron ayer al Concejo Deliberante dos proyectos relacionados con la problemática de los enfermos celíacos, y la necesidad de ampliar la oferta de productos alimenticios apropiados para su régimen. 
 Uno de ellos, presentado por el concejal Martín Baraybar, del bloque del Frente para la Victoria, propone la creación de un programa de atención y contención del paciente celíaco. 

En el mismo se dispone la obligatoriedad de que los locales gastronómicos dispongan de un menú apto para celíacos, además de otras medidas de promoción y prevención de la enfermedad. 
 Noemí Bordoy, en tanto, propone crear un Registro Voluntario de Establecimientos que expendan y/o elaboren productos libres de TACC. 
 Bordoy aclaró que “en principio estaba pensado para que todos los bares o restaurantes tuvieran un menú celíaco, pero no existía un registro de cuales eran los establecimientos que vendían o elaboraban productos aptos, así que empezamos por ahí”. 
 La edil aclaró que los dos proyectos se presentaron casi en simultáneo, sin que ninguno de los dos autores supiera que el otro estaba trabajando en el tema. 
Luego de una breve reunión, se coincidió en la idea de que, una vez tratados en comisiones, los dos proyectos puedan unificarse.