Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Convocan a participar en la Fiesta de San Juan con la confección de demonios

En el marco de una nueva edición de la Fiesta de San Juan que se realizará a fines de junio, también popularizada como Quema del Demonio, la Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro abrieron una convocatoria para que las entidades que deseen se sumen al evento. 
 La idea es que los participantes confeccionen los muñecos que serán quemados junto al demonio elaborado por la Agrupación Mallorca. 

Las bases para el armado de muñecos son: 
1.- Cada institución o grado de alumnos puede realizar un muñeco que represente al demonio, cuya medida no debe superar el 1,5º mts de altura. 
2.- Debe confeccionarse con material combustible (no explosivo ni inflamable). 
3.- El muñeco no puede representar a personas o personajes en particular, ni tener mensajes o leyendas ofensivas. 
4.- El muñeco debe tener una base estable, en la cual se pueda mantener en pie. 
5.- Debe llevar un cartel de identificación del grupo de alumnos o institución que lo ha realizado. 
Los interesados deben registrarse en la Agrupación Mallorca en el teléfono 15-513064 o al email: agmallorca@redsp.com.ar. 
 Desde la institución informaron que “para este año esperamos introducir nuevos atractivos a esta gran fiesta popular de nuestro pueblo, retomar viejas costumbres que aún se mantienen en las fogatas de Mallorca y traerlas aquí”.