Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Conmoción por un niño herido durante un asalto frente a la parroquia San Roque

Un niño de 11 años fue herido por el “puntazo” de un cuchillo en una pierna, durante un asalto frente a la parroquia San Roque, cuando esperaba para ingresar a su clase de catequesis. 
 El hecho tuvo lugar el miércoles, alrededor de las 15, cuando el pequeño estaba junto a uno de sus compañeros, que también fue despojado de sus pertenencias. 
 Karina, madre del otro niño , habló hoy a través de APA Radio San Pedro sobre lo sucedido: “Vivo a escasas cuadras de la iglesia, y mi hijo fue en bicicleta a las 15. Lo que él puede relatar, porque está muy impactado, es que estaban sentados para ingresar a catequesis cuando paró una moto, y pensaron que era como cualquier otro que venía a la iglesia”. 

 Del rodado bajó uno de los jóvenes, que efectuó una rápida maniobra para acercarse a los dos niños, a los que intimidó con un arma blanca: “Se bajó uno de los chicos de atrás muy rápido y con un cuchillo chiquitito y les dijo dame la plata o los mato. Mi hijo le dio la mochila inmediatamente y el otro chico tenía un teléfono en la mano, y como dudó en entregárselo, el ladrón creyó que se resistía y le pegó el “puntazo”. 
Una madre que estaba en el lugar en ese momento trasladó al pequeño herido hasta la guardia del Hospital, en donde se constató que la lesión no era profunda. Luego de una sutura de dos puntos, fue dado de alta. 
 El hecho causó una profunda conmoción en toda la comunidad de San Roque.