Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza el estudio de las cuentas municipales

El Concejal Mario Sánchez Negrete, del bloque del Frente de Todos, informó que se solicitó formalmente al presidente del Concejo, Daniel Monfasani, que gestione un acceso al sistema centralizado RAFAM. 
 El objetivo es que los ediles puedan tener acceso a la totalidad de la información contable, como parte del estudio de las cuentas municipales. 

 Al mismo tiempo, se requirió al Contador Municipal que ponga a disposición documentación vinculada con la Secretaría de Desarrollo Humano. 
 “Datos preliminares indican que las cifras que se manejaban serían ciertas y estaríamos casi en los $ 20.000.000 de déficit y la utilización de la mayor parte de los fondos afectados para otros fines” indica Sánchez Negrete en una gacetilla de prensa.