Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Campaña de concientización de la Juventud Radical sobre el “voto joven”


La Juventud Radical de San Pedro lanzó una campaña para concientizar a los jóvenes entre 16 y 18 años sobre el “voto joven” de cara a los próximos comicios legislativos.
 Desde el área del centenario partido se busca aclarar algunos puntos relacionados con las oportunidades de los chicos que están en condiciones de participar de las elecciones.

  Aquellos que estén en esa franja etaria tienen tiempo hasta el 30 de abril de renovar su DNI para así alcanzar a entrar en los padrones electorales y de esta manera acceder al derecho del sufragio tanto en las elecciones primarias del 11 de agosto como en las generales del 27 de octubre.
  En la campaña enfatizan que pueden votar “todos los argentinos mayores de 16 años o que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre de 2013”. Es decir que “quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las elecciones nacionales, serán incluidos en el padrón”.
  Se puede asistir a votar con todos los formatos de DNI “desde el viejo con la tapita verde, el de color azul y hasta aquellas tarjetas que expresen “no válido para votar”, aclaran desde la JR.
  En caso de no haber renovado el DNI a los 16 años, el interesado puede acercarse hasta el Registro Civil.
  Vale recordar que este año se eligen 35 diputados nacionales en representación de nuestra provincia y 11 diputados provincial por nuestra sección electoral, que son quienes nos representan en la Legislatura Provincial.  Además, 9 concejales, “quienes son tus representantes más cercanos y defienden tus intereses en el Concejo Deliberante de nuestro municipio”, y 3 consejeros escolares “que son los encargados de la gestión educativa en nuestro partido”, apuntan desde la JR.
  La campaña continuará con charlas informativas en espacios públicos, a modo de ciclo de formación.