Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Bomberos Voluntarios de San Pedro trabajan en el desagote del agua acumulada en La Plata

Foto ilustrativa 

Un grupo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, a cargo del Comandante Julián Alemis, partió a la ciudad de La Plata para trabajar en el desagote del agua acumulada en sótanos y cocheras y para brindar atención psicológica a las personas afectadas.
Los bomberos voluntarios de las Federaciones “2 de Junio” y Provincia de Buenos Aires continúan colaborando con las tareas de ayuda por el temporal que provocó enormes pérdidas materiales y que se cobró la vida de más de 50 personas.
El Director de Operaciones de la Federación 2 de Junio, Comandante Mayor Ricardo Ludueña y su  Director de Capacitación, Comandante General José Cornejo, están coordinando de manera conjunta el trabajo y ayuda brindados por los Cuerpos de Bomberos de su federación.
Según informó Cornejo, “a última hora de ayer, nuestra federación fue convocada por la Defensa Civil, por orden del Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, para colaborar en las tareas de desagote de los sótanos de edificios y de las cocheras subterráneas de las áreas afectadas por la inundación”.
A las 5 de hoy, los Cuerpos de Bomberos de Ramallo, San Pedro, Derqui, Malvinas Argentinas, Del Viso, Pergamino, Ituzaingo, General Pacheco, Moreno y Maquinista Savio partieron hacia la ciudad de La Plata con 40 bomberos y 13 motobombas.