Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Aunque denunció facturas truchas para financiar su campaña, Galatti festejó con Guacone en 2011

Recorte de la foto completa, que debimos retirar por pedido
de otras personas que aparecían en ella 
La Dra. Marina Galatti participó de las actividades realizadas en el bunker de campaña de Pablo Guacone en las últimas elecciones generales de Octubre de 2011.
Así lo recuerdan quienes siguieron en ese lugar los resultados de los comicios, y que pudieron verla en el local del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires ubicado, en ese momento, en  Av. 3 de Febrero, el día de los comicios, 23 de octubre de ese año.  


La foto que ilustra esta noticia fue tomada por “Noticias San Pedro” en las horas previas a que se conociera el resultado que terminaría consagrando a Guacone como Intendente.
La situación no sería llamativa si no fuera porque, una semana después, Galatti renunciaría como Directora del Hospital, en medio del escándalo por la denuncia en su contra por supuesta falsificación de firma y uso de órdenes de compra para beneficio propio.  
En su declaración indagatoria, conocida ayer, Galatti señaló que, en esa misma campaña, el administrador del Hospital Roberto Borgo le pedía facturas truchas o por trabajos no realizados a un constructor para justificar egresos de efectivo que, “según Borgo, eran destinados al pago de la campaña política a favor del actual Intendente Pablo Guacone”.
El pago de ese dinero, sostiene la ex funcionaria, solía recibirlo una persona “que estuvo trabajando en negro en el hospital, ingresando sin mi autorización y que estuvo el tiempo que dura la campaña política de Guacone”.

Aclaración
Por pedido de otras personas que aparecían en la foto original, tomada el 23 de Octubre de 2011 en horas de la noche en el local del Frente Social de la Provincia de Av. 3 de Febrero, debimos realizar un recorte de  la imagen que se publica.