Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Vacunan contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en el hospital de Gobernador Castro


Hasta el viernes, se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en el Hospital “26 de Julio” de la localidad de Gobernador Castro.
El operativo se concretará de 9 a 12 y de 16 a 20 horas.

Estos dos turnos se establecieron con el objetivo de que el trabajador rural no pierda la jornada laboral.
La FHA es una zoonosis viral aguda grave, que tiene su reservorio en roedores silvestres (ratón del cereal). Esta enfermedad, también conocida como "mal de los rastrojos", es causada por el virus Junín y la contraen principalmente las personas que viven o trabajan en el campo. El área endémica de la enfermedad comprende la región de la pampa húmeda de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.
La vacunación contra la Fiebre Hemorrágica, está indicada a partir de los 15 años de edad y es aplicada en una sola dosis. En las personas que viven, trabajan, visitan el campo o han estado en contacto con sitios invadidos por roedores del campo.
La Candid 1, está contraindicada en embarazo, lactancia, déficit inmunitario congénito o adquirido e inmunocomprometidos. Otra de las contraindicaciones es que, para poder hacerlo, no debe haber recibido otra vacuna en los últimos 30 días y no padecer enfermedades agudas en curso no resueltas, afecciones crónicas malignas o descompensadas que puedan afectar la respuesta inmune y terapias inmunodepresoras en curso.
.