ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Tras la verificación del Ministerio, anuncian refacciones en el Centro de Salud de Río Tala

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales informara la clausura por parte del Ministerio de Salud de la sala de rayos ubicada entre el centro de salud y la delegación de Río Tala, la Municipalidad de San Pedro a través de la Subsecretaría de Salud, informó que se consiguió un subsidio para la reparación de ese servicio sanitario. 
 El monto del mismo es de 275 mil pesos, destinados a las modificaciones que deban realizarse en el lugar.
En relación a la inspección ministerial, la Subsecretaría de Salud indicó que “ayer al mediodía, un inspector de dicha área bonaerense, hizo un relevamiento de la sala mencionada en esa localidad y luego de realizar el cálculo del blindaje necesario, hasta tanto no estén los resultados, aconseja suspender la realización de las radiografías”.
El Dr. Mario Bernasconi, titular del área, indicó en un comunicado que “de ningún modo se puede hablar de clausura de la sala de rayos en ese centro de salud” y desmintió al gremio agregando que “de hecho, a partir de una comunicación telefónica por parte de Bernasconi con el inspector actuante, se sugiere continuar con las radiografias de urgencias”. 
Sin embargo, no hace mención a la exigencia para que se realicen estudios todos los empleados de la delegación para determinar el impacto de la radiación. 
 Salud municipal agregó que “en el marco de las gestiones realizadas, se mejoró la guardia activa con 24 horas de atención y se solicitó por parte del subsecretario Bernasconi, a la Dirección de Radiofísica Sanitaria, del Ministerio de Salud provincial, una inspección de todos los equipos de rayos de la salud pública de San Pedro”.