Consultas sobre el certificado de discapacidad en el CIC

El área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Comunidad informó que se llevará a cabo una jornada para consultas sobre el inicio y renovación del Certificado Único de Discapacidad.  La actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Hermano Indio y Casella, el miércoles 24 de abril, desde las 8.30 horas. 

SUTEBA y FEB deciden cómo continúan con los reclamos durante la próxima semana

Foto gentileza Daniel Firoi: la protesta hoy, frente al Municipio
Los congresos provinciales de FEB y SUTEBA decidirán, entre hoy y el lunes, la continuidad de las medidas de fuerza contra el gobierno provincial, en reclamo por la reapertura de las negociaciones paritarias para la pauta salarial de este año. 
 Si bien todo parece indicar que el plenario de SUTEBA a realizarse el lunes, aprobará la continuidad del plan de lucha, el titular del gremio, Roberto Baradel, adelantó al diario "El Día" de La Plata que sus docentes dictarían clases, al menos el lunes, en toda la provincia de Buenos Aires. 

En tanto, la delegación local de la Unión de Educadores Bonaerenses realizará en el primer día de la próxima semana una nueva jornada de acciones gremiales distritales, sin dictado de clases, a la espera de las resoluciones del congreso provincial de FEB.
 La principal diferencia parece estar planteada con respecto al criterio a utilizar en una semana “corta” con solo tres días de clases previstos antes del fin de semana de seis días por Semana Santa y el 2 de Abril. 
 Esta mañana, cientos de docentes afiliados a FEB en San Pedro y Baradero, que marcharon esta mañana por las calles de la ciudad, entregaron en el Palacio Municipal un petitorio en el que solicitan que el Intendente Pablo Guacone apoye sus reclamos e interceda ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.  
La nota fue recibida por el Secretario Daniel Porta ,quien informó que el Guacone no se encontraba presente por razones personales.