Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sampedrinos en el Encuentro Nacional de la Cantera Popular en Santiago del Estero

La Cantera Popular San Pedro participó del III Encuentro Nacional de la Cantera Popular los días 1, 2 y 3 de marzo en la ciudad de Santiago del Estero, junto a 1500 militantes de ese espacio en todo el país. 
 En el mismo se hicieron presentes referentes partidarios como Mario Barletta, Rodolfo Terragno, Ricardo Alfonsín, Luis Naidenoff, José Cano y Emilio Rached, entre otros. 

Como ya es tradición en los encuentros de nuestra agrupación, los sanpedrinos participamos en las diversas comisiones donde realizamos conclusiones que serán puestas a disposición del partido en su conjunto. 
Además, de las mismas participaron, en calidad de observadores, diversos dirigentes partidarios e intelectuales, especialmente invitados para cumplir la tarea de realizar una devolución, luego de las deliberaciones. 
En los debates se cuestionó la “falta de apoyo” de los viejos dirigentes a la militancia, y que siempre son los mismos candidatos. 
Ante este escenario, Terragno contestó que “cuando se dice que los que dominan no le hacen espacio a la juventud, yo les digo que ustedes no necesitan que se les abra paso, ustedes tienen que imponerse sin pedirle permiso a nadie”.