Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Rocca: “Si Bianchi fue el fusible es porque le pusieron a Guacone una pistola en la cabeza”


La Diputada Provincial Patricia Rocca se refirió hoy a los cambios instrumentados por el Intendente Pablo Guacone en su gabinete y volvió a cuestionar el rol que desempeñan los concejales municipales.
“Creo que la salida de Restelli es buena para el Intendente porque prácticamente era su consejero político y no fueron buenos sus consejos. No tengo nada contra Pedro, pero no fueron buenos sus consejos ni el acuerdo al que lo llevó” indicó la legisladora provincial.


Para Rocca “esta interna que se ha desatado y que es un vendaval dentro del municipio es complicada, porque tener que compensar esa salida con la de Bianchi demuestra la debilidad que tiene el Intenente”.
La ex concejal también se refirió a la gobernabilidad: “No es cuestión de compensar, sino de conducir. Vemos avanzar la devastación en el pueblo, porque está todo mal, todo desecho y no hay autoridad. Lo digo con dolor porque hay que apoyarlo para terminar el mandato, conduciendo los destinos. Podremos estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero tenemos que sentir que están conduciendo los destinos de la ciudad”.
En otro orden, tuvo palabras elogiosas para Bianchi, y atribuyó su salida a las presiones sobre el Intendente: “Se fue un buen funcionario, que salió con hidalguía y con respeto, que se puede haber equivocado pero tenía buenas intenciones. Si tenía que hacer de fusible es porque alguien le ponía un revolver en la cabeza al Intendente. Quisiera saber cuáles son los motivos por los que existe este temor del Intendente, y si es ese motivo la comisión investigadora que está en un cajón, le pedimos que lo saquen del cajón y lo archiven. Creo que es canallesco”.