Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Proyecto para eximir de tasas a Celupaper

Los Bloques Políticos del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro presentaron un Proyecto de Resolución en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que “se lleven a cabo todos los mecanismos necesarios para condonar y/o eximir del pago de tasas municipales, a la empresa Celupaper SA”. 
 La fábrica papelera se vio afectada en su normal funcionamiento por un incendio en su planta, el pasado 29 de Enero. 

 Dicha medida fue comprometida luego del siniestro mediante la firme de un acta de compromiso con las autoridades de la empresa, de la que participaron Concejales Municiaples de los diferentes Bloques Politicos, Presidente de HCD, Secretarios e Intendente Municipal. 
 Del mismo modo, la intención de los bloques que componen el Concejo Deliberante de San Pedro, es que la medida pueda extenderse a las empresas Frutales SA y Mosteiro Amoblamientos, en caso que estas decidan optar por el beneficio, para lo cual deberán cumplir con todos los pasos y requisitos necesarios para solicitar la excepción de tasas municipales.