Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Fue escasa la convocatoria de prestadores turísticos

Un pequeño grupo de integrantes de la Cámara de Prestadores Turísticos llegaron  esta mañana a la Municipalidad para expresar su  apoyo a Fabián Bianchi, quien el viernes fue destituido de su cargo al frente de la Dirección de Turismo. 
 Bianchi había expresado su rechazo a la Ordenanza Impositiva que disponía un recálculo a la tasa de seguridad e higiene para prestadores turísticos, que elevaba sustancialmente los montos que pagan actualmente. 

 Juan Alcorta dijo esta mañana que “la marcha es en apoyo a Fabián, porque creemos que es una resolución que no coincide con la actividad que desarrolló durante muchísimos años, porque hizo las cosas bien”. 
Alcorta sostuvo, en relación a la Ordenanza Fiscal, que “no vamos a apoyar algo incoherente, porque estuvimos siempre dispuestos al diálogo, y hablamos de un aumento del 20 mil por ciento, que es algo descabellado”.
 La intención de los prestadores es ser atendidos por los funcionarios municipales, para expresarles su posición.