Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

De Vido presentó el Plan “Más Cerca”: Bacheo de calles, construcción de viviendas y un skatepark


El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó un acto en el Palacio de Hacienda, donde anunció a los jefes comunales bonaerenses, entre ellos Pablo Guacone, los convenios de obra enmarcados en el "Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".
En el caso de San Pedro, el monto asignado será por alrededor de 7 millones de pesos, según precisó el Ingeniero Hugo Días, Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Las fondos serán destinados a la construcción de viviendas en las localidades, el bacheo de calles en la ciudad de San Pedro y la construcción de un skatepark en el Paseo Público N°1, adelantó Días. Los detalles de cada proyecto serán dados a conocer en la próxima semana.  

El ministro, en la conferencia posterior al acto, expresó que "para dialogar hay que sentarse en una mesa y debatir de cara a la gente", y reclamó que se sea "consecuente con el modelo y no con una imagen de algo que es sólo una foto".
En esta etapa del Plan Más Cerca, la cual se presentó hoy, las localidades bonaerenses más beneficiadas fueron Bolívar (150 millones de pesos), La Matanza (81.300.000 pesos), General San Martín (46.250.000 pesos) y Esteban Echeverría (25.053.000 pesos), en tanto que Cañuelas recibió 11.137.696 pesos y Quilmes 2.940.000 pesos.
Acompañaron al jefe de la cartera de Planificación, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas, José López.