Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Pedido de informes del Frente de Todos sobre la casa del estudiante en Rosario

Otros tiempos: Funcionarios municipales en la inauguración de la casa (2011)
El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo sobre la situación en que se encuentra la Casa del Estudiante sampedrino en Rosario. 
 El proyecto se origina en las informaciones relacionadas con la presunta decisión de las autoridades de no seguir pagando el alquiler del inmueble, “situación que habría desembocado en un inminente desalojo del inmueble”. 

El concejal Martín Pando indicó que “en el pedido de informes se señala que para quienes resultan beneficiarios actualmente del programa, la situación de inestabilidad producto de la falta de pago del alojamiento genera un enorme perjuicio en un proyecto de largo plazo como es una carrera universitaria”.