Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Pángaro: “Los ciudadanos manifiestan que nunca vieron una falta de conducción semejante”

Pergamino fue sede de un encuentro de la agrupación “La Juan Domingo”, que responde al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Arribaron a esa ciudad, referentes del movimiento en las localidades que conforman la Segunda Sección electoral.
Entre ellos, estuvo Julio Pángaro, Director de Coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y ex Intendente de San Pedro.

Pángaro se refirió a las dificultades de San Pedro: “Cada distrito tiene realidades diferentes, puedo hablar de mi ciudad que es San Pedro. Estamos atravesando una situación muy difícil con los empleados municipales. Realizaron 20 días de paro, se llegó a un acuerdo recién el viernes”.
En Pergamino, el ex Diputado Provincial dijo que “el Municipio está totalmente endeudado, los sueldos municipales representan casi el 80 por ciento del presupuesto municipal, y así es imposible que el Municipio funcione”. Además, consideró “una situación muy difícil la que atraviesa San Pedro, en donde los ciudadanos manifiestan que nunca vieron una falta de conducción semejante”.
Interrogado sobre las expectativas del sciolismo para las elecciones primarias, Pángaro no fue taxativo aunque deja entrever la voluntad de consolidarse como una opción al oficialismo nacional: “Lo importante es tratar de acordar pero bien se dice que para ganar la paz primero hay que ganar la guerra, nosotros encomillamos la palabra ‘guerra’ pero sí es necesario confrontar democráticamente. Las listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) serán presentadas en julio”.

Sin embargo, aclaró que tienen intenciones de participar: “Si podemos acordar con algunos sectores que respondan al proyecto provincial mejor pero si no participaremos igual en las internas. Por eso estamos en vías de poder consolidarnos en cada sección a fin de estar preparados para poder negociar, conversar si fuere necesario”.