Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ordenanza Impositiva: La Jueza declaró la nulidad de lo actuado por la comisión de presupuesto

La Dra. María Isabel Fulgheri, Jueza en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, dictaminó la nulidad de todo lo actuado por la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante en su reunión del 5 de Diciembre y, por consiguiente de todo lo actuado de allí en adelante. 
Fulgheri dio lugar de ese modo a la denuncia del bloque de concejales del Frente de Todos, quien señaló que “la incorporación del Concejal Carlos Casini fue ilegal, y que el dictamen firmado por Baraybar, Giovanetonni, Vázquez y Casini es nulo. 

“La Justicia ha demostrado la razón de nuestro cuestionamiento y desmanteló la artera maniobra pergeñada entre Guacone, Monfasani y Casini, para aprobar “entre gallos y medianoche” un aumento del más del 60% de las tasas municipales, sin debate alguno” indicó Sánchez Negrete. 
La sentencia, dijo el edil “debe ser considerada como un llamado de atención a los concejales intervinientes en la maniobra y a los demás firmantes para que se pongan a trabajar pensando en los ciudadanos que los votaron y no en sus propios intereses o acuerdos políticos”.
 Para Sánchez Negrete “también debe ser un llamado de atención al Presidente del Concejo Deliberante quién tuvo la posibilidad de revertir la situación y no quiso hacerlo, llevando al Municipio de San Pedro a quedarse sin presupuesto”. 
Finalmente, el edil sostuvo que “desde el Frente de Todos estamos trabajando para hacer las cosas dentro de la Ley, respetando la voluntad popular”.