Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Monfasani le envió una carta a Moreno por los despidos en Papel Prensa y pidió una audiencia

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y los funcionarios del “monfasanismo” en el Ejecutivo, enviaron una nota al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el que expresan su preocupación ante los despidos efectuados en Papel Prensa. 
 En la nota, requieren al funcionario nacional una entrevista para abordar la problemática. 
 Este es el texto completo de la misiva enviada a Moreno: 

 “Nos dirigimos a Ud, a los efectos de manifestarle nuestra preocupación, ante las decisiones que ha tomado la Gerencia de Papel Prensa el jueves pasado, despidiendo a 4 trabajadores no sindicalizados. 
Además con el agravante que desde la cúpula empresarial, anunciaron que la fábrica parara desde el 29 de Marzo hasta el 3 de Abril y en ese lapso, según datos extraoficiales tienen decidido despedir a otras personas, efectuando a tales fines una nueva restructuración. 
La justificación que exhiben los directivos es que existe una notable baja en el volumen de ventas que afecta seriamente a dicha empresa, siendo esta la primera vez que la empresa se detendrá por no vender el producto como lo venia haciendo. 
Por consiguiente ante esta difícil situación, queremos expresarle nuestro interés en querer abordar seria y prontamente esta problemática, poniéndonos a su entera disposición para lo que considere necesario realizar. 
Los abajo firmantes dejamos constancia por este medio, que en pos de preservar las fuentes de trabajo de la Fabrica Papel Prensa, estamos dispuestos a viajar lo antes posible para entrevistarnos con Ud. de forma Urgente o de recibirlo en San Pedro en la Presidencia de este Honorable Cuerpo Deliberativo. 
Porque somos Peronistas consideramos firmemente, que en un proceso productivo, preexisten relaciones de interdependencia que van desde un jefe hasta el último trabajador y preservar todos los eslabones de esa cadena, es de vital importante para toda la comunidad.
 Sin más, nos despedimos de Ud., con un fuerte abrazo y quedamos a la espera de una respuesta lo antes posible”.