Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Las pericias confirmaron que los restos encontrados pertenecen a un animal

Un intenso operativo policial y de Bomberos Voluntarios acompaña la tarea de la Fiscalía en un callejón rural ubicado en proximidades del camino a Vuelta de Obligado, frente al predio conocido como "Fuerte de Obligado" en donde fue hallada una bolsa con restos que, de acuerdo a la primera denuncia formulada por quien los encontró, eran humanos.
Sin embargo, el trabajo del traumatólogo Horacio Ortega y de la Policía Científica permitió determinar que los restos, que presentan un avanzado estado de descomposición, corresponden a algún animal, que podría ser una oveja o un perro.  

El Fiscal Marcelo Manso, quien se encuentra en el lugar de los hechos, indicó a APA Radio San Pedro que “si bien tienen un avanzado de putrefacción, podrían aplicar para restos humanos o de animales, así que esperamos a que llegue un médico, fundamentalmente un traumatólogo”.
Manso confirmó que quien halló la bolsa con los restos fue “un transeúnte ocasional al que le llamó la atención la bolsa con perros husmeando, y cuando se acercó a ver, se encontró con esto”.
Con respecto al yeso o venda encontrada en la misma bolsa, Manso consideró que “no es el tipo de venda que se aplica al ser humano”.
En el envoltorio también se halaron dos pantalones y un par de zapatillas.