Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los municipales decidirán mañana si aceptan la propuesta del Ejecutivo de un 15.8 %

Los trabajadores municipales decidirán mañana, en asamblea, si aceptan la última propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal, expresada durante la audiencia de esta mañana en la delegación local del Ministerio de Trabajo. 
 Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, explicó que el ofrecimiento del Ejecutivo suma un 15.8 % antes del aguinaldo, en tres cuotas del 5 % y un retroactivo a Enero, no acumulativo al básico, pagadero en cuatro cuotas del 2.5 %. 

 De todos modos, en las próximas horas se realizarían consultas a la Secretaría de Economía y Hacienda, ante el surgimiento de dudas sobre el detalle de la última propuesta. 
 Sin embargo, representantes de los tres gremios expresaron una relativa conformidad con los resultados de la reunión de hoy, en la que también se acordó la entrega de ropa, la recategorización de trabajadores, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados a partir del segundo semestre y el inicio de una negociación por el escalafonamiento después de Julio.