Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los Alonsitos serán el número central de la Fiesta del Durazno, que se realizará el Domingo


La XIX edición de la Fiesta del Durazno y la Producción se realizará, finalmente, en Gobernador Castro, este Domingo 17 de Marzo.
A raíz de la suspensión del último fin de semana, se produjeron algunos cambios en la grilla. El más destacado es la presentación de Los Alonsitos en reemplazo de Los Tekis, que por cuestiones contractuales no podrían viajar a nuestra zona.

Además, se suma un espectáculo circense para toda la familia a modo de apertura de la jornada: la compañía "Un Tercio" presenta  "Menú Sorpresa" un espectáculo infantil que atrapará tanto a niños como adultos. El show cuenta con números de Acrobacia, Malabares, Magia, Cuadro Aéreo, Monociclo y mucho humor.
Taller de Circo "Cocinamos Aires de Circo". El taller busca la inclusión social e igualdad de oportunidades para que los grandes junto con los niños estén al alcance de talleres artísticos circenses y vean a través de ellos una posibilidad de formación y salida laboral.
En los talleres se dictarán:
     •   Acrobacia aérea
     •   Teatro/clown
     •   Malabares y manipulación
     •   Acrobacia de dúo y de suelo
     •   Canto
     •   Danza
    Confección manual de elementos
Producción
Confirmada la participación de firmas e instituciones vinculadas a la Producción se expondrán variados productos de nuestra zona.
Carpa Institucional y sectores del campo ya cuentan con:
**INTA San Pedro (con la difusión de todas sus actividades técnicas vinculadas al desarrollo de las numerosas ramas de nuestra producción local y zonal)
**BLASON (La empresa nos ofrecerá detalles de sus elaboraciones y pondrá a consideración del público su dulce sólido de durazno, una novedad entre sus desarrollos)
**Escuela Agropecuaria (El establecimiento acompañando, desde siempre, las fiestas productivas con sus ya tradicionales dulces artesanales y mostrando las tareas de sus alumnos a lo largo del año)
**Sol Sampedrino (La cooperativa apícola ofrecerá su gama de productos melíferos de excelente calidad y mostrará el trabajo de su gente)
**Cuatro Elementos (Este grupo de emprendedores sampedrinos con su ya reconocido vino de arándanos ha comprometido su participación con un stand en la fiesta)
**Vivero Santa Isabel (Una de las firmas con mayor trayectoria en nuestra ciudad expondrá su arte con el manejo de las plantas presentando una parquización demostrastiva en un sector del predio de Agricultores)

Grilla Artística
15.00 hs Compañía Circense "Un Tercio", presenta: "Menú Sorpresa", un espectáculo infantil que atrapará tanto a niños como adultos. El show cuenta con números de Acrobacia, Malabares, Magia, Cuadro Aéreo, Monociclo y mucho humor.
17.00 hs Bendición de Frutos
17.30 hs Keyla Fuentes (danza)
17.45 hs Yanina "La Dulce" (tropical)
18.10 hs Tobías Demian Tijera (folklore)
18.30 hs Pasada de Postulantes a Reina y Princesas
19.30 hs Roberto Rimoldi Fraga
21.00 hs Los Campedrinos
21.30 hs Los Alonsitos
23.00 hs Teresita Belloso
23.30 hs Carlos Escobar y su Conjunto Chamamecero
24.00 hs Elección de Reina y Princesas
Cierre Fuegos Artificiales
Actividades Complementarias
Grupo "Cultura Vallese"
Mañana miércoles, se reanudan los trabajos sobre la escultura de más de 8 metros de altura y unos 7.000 kg. de peso formada por piezas de diferentes maquinarias.
Cultura "Vallese", el grupo artístico invitado por la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Planificación Federal, convocan a quienes deseen participar a acercarse a la intersección de calles Rivadavia y San Martín.
También a colaborar acercando cualquier tipo de metal en deshuso que será parte de esta obra plástica realizada íntegramente con soldadura de arco.
Gastronomía
Todo dentro del predio de Agricultores Club de Gobernador Castro.
TELEVISACIÓN EN VIVO POR CANAL 360, DE LA TDA Y LA PÁGINA OFICIAL DE "IGUALDAD CULTURAL".
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA