Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La apertura de sesiones será el 26 de marzo

Guacone en la inauguración del período 2012 de sesiones del HCD
La sesión especial para la inauguración del período ordinario del Concejo Deliberante se programó para el 26 de Marzo, según confirmó el Secretario del deliberativo, Adrián Macenet. 
 El adelanto de la fecha (la inauguración está estipulada para el 1º de Abril) obedece al fin de semana largo de Semana Santa y el 2 de Abril, y la estipulación de un feriado puente para el primer día del mes próximo. 

“Por el feriado puente del 1 de Abril, y ante la circunstancia de que el Concejo se encuentra sin empleados, es que hemos realizado un montón de consultas a los Concejos de la zona para ver cómo iban a actuar, y también se hicieron consultas a Asuntos Municipales, y lo más conveniente era adelantar la fecha” indicó Macenet. 
 Durante la ceremonia se escuchará el discurso anual del Intendente Pablo Guacone, con la particularidad este año de que continúa sin tratamiento el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva, y sin votarse el Presupuesto, por la precautelar dispuesta por la Justicia.