Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Justicia Social: “Los dirigentes no pudieron controlar la violencia y las contracciones en los barrios”

Justicia Social, el grupo político que tiene como uno de sus referentes a Gabriel Benítez, invitó a la sociedad a una reflexión y pidió “más compromiso que nunca” a los dirigentes.
“Este fin de semana tuvimos una lamentable pérdida, importante en lo afectivo, desde no haber podido llegar a poder controlar esta situación de violencia y contradicciones que se vive en los barrios donde nosotros vivimos y que  los funcionarios, dirigentes, no saben mejorar” expresan.


En la nota, sostienen que “no saben y no pueden, porque parten de la consigna de que no hay esperanza para todos, solo para algunos que llegan a formarse o que reciben de parte familiar una ayuda para tener algo en la vida”. En el mismo sentido, agregan que “este San Pedro en que vivimos nos está llevando todo hasta esa esperanza por la que hace mucho se lucha” y que “en el futuro si pretendemos estar y vivir mejor se  debería enseñar y no matar la esperanza del pueblo, además de estimular la creación de nuevas herramientas para que tenga una sociedad más justa donde podamos compartir nuestras mejores intenciones y no la falta de esperanza”.
En el comunicado sostiene que “todos estos años funcionarios y dirigentes dirimieron sus interés en la POLÍTICA para ellos y su gente y los demás se los mata se hambre, de frió, sin trabajo, sin salud, sin tener la equidad en los servicios porque en verano te tapa la tierra y por ser pobres te mandan agua y listo”.

Con una fuerte crítica a la dirigencia local, expresan que “es toda una injusticia porque se aprovechan de la necesidad para puestos políticos regalados con dirigentes comprados, se defienden con cámaras  y mas refuerzos y al SAN PEDRO BARRIAL lo matan en sus esperanzas”.