Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Importante demanda para el operativo de documentación en el Salón Dorado Municipal


En el primer día del operativo montado por el Registro Provincial de las Personas en el Salón Dorado de la Municipalidad, se tramitaron 150 nuevos documentos.
La alta demanda provocó que, al comenzar la entrega de turnos, hubiera vecinos que se quedaran sin la posibilidad de iniciar el trámite.
Desde las 8, hasta el viernes, se entregan los números para poder realizar dicho trámite. 


Para este trabajo, están en San Pedro, ocho personas pertenecientes al Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires.
El trámite es totalmente gratuito.
Los requisitos para aquellos que deseen realizarlo son:
Una foto 4 x 4, fondo blanco y de frente.
Los menores de 18 años, necesitan la Partida de Nacimiento (original o fotocopia del libro, con sello y firma de la delegación local del Registro de las Personas).
Aquellos que necesiten renovarlos, con DNI en su poder. En caso de extravío, denuncia correspondiente.
Es importante destacar que, los nuevos DNI, tienen un tiempo estimado de hasta tres meses para su entrega.