La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Encuentran dos motos robadas y detienen a sus conductores

Una moto pintada desprolijamente de color negro llamó la atención del personal policial que efectuaba una recorrida preventiva. 
 La Zanella de 70 cc sin dominio era conducida por un joven de 18 años, quien fue interceptado y aprehendido, luego de que se constatara que el vehículo procedía de un ilícito. 

 La consulta informática al sistema centralizado permitió determinar que el vehículo presentaba pedido de secuestro activo, luego de que fuera hurtada el 25 de este mes. 
 El vehículo fue secuestrado y puesto a disposición de la UFI 7, en turno. La Dra. Gabriela Ates dispuso para con el aprehendido la notificación sumaria e una causa por “Robo agravado, encubrimiento y aprehensión”. 
 El joven permanece alojado en los calabozos de la Comisaría local hasta nueva orden judicial, cumplimentándose los recaudos legales pertinentes.

Un menor
En otro caso de similares características, la policía interceptó ayer, a las 16.30, a un joven de 16 años que estaba en poder y guiando una Guerrero Trip.
El motorodado presentaba pedido de secuestro activo, ya que había sido hurtada el 29 de Julio del año 2010.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía del Joven que dispuso la notificación de la formación de la causa por "Encubrimiento" y su posterior entrega a los progenitores.
El vehículo fue entregado a la UFI 5, que había iniciado las actuaciones por el hurto, cumplimentándose los recaudos legales.