Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

El inspector que chocó a Giuliana y Miguel en Baradero fue condenado pero no irá preso

Imagen e información "Baradero te informa"
Oscar Mucucci, de 53 años, el inspector que conducía la camioneta de la Municipalidad de Baradero que chocó la moto en la que circulaban los jóvenes Giuliana Giménez y Miguel Portugal, fue condenado hoy en San Nicolás a una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional. 
 Por lo tanto, el principal responsable del hecho en el que perdieron la vida los dos adolescentes no irá preso, ya que la condena es inferior a los tres años. 

También se lo inhabilitó para conducir todo tipo de rodado por seis meses. En las dos jornadas de debate pasaron unos 40 testigos por el estrado.
 Los abogados de las víctimas solicitaron 5 años de prisión de efectivo cumplimiento, y el Fiscal 4 años, uno menos del máximo de la pena. 
 Los atenuantes tenidos en cuenta por el tribunal fueron que los jóvenes no llevaban casco y que a Miguel Portugal, que conducía la moto, se le encontró más alcohol en sangre que el permitido para conducir.