Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El grupo "Cultura Vallese" monta una escultura de 7 metros en Gobernador Castro

Desde este lunes lunes y hasta el sábado, el grupo de artistas de la chatarra “Cultura Vallese” realiza, en Gobernador Castro, una escultura de más de 7 metros de altura formada por piezas de diferentes maquinarias.
 A través del arte y la cultura popular, incentivan el contacto con jóvenes y adultos compartiendo la experiencia de participar en la construcción de una escultura representativa de la fiesta de la producción, que quedará colocada en la calle de entrada a Gobernador Castro.

 Los artistas están invitados por la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Para lograr su finalidad, invitan a los pobladores a acercar cualquier tipo de metal en desuso, que será parte de esta obra realizada íntegramente con soldadura de arco. 
Quienes tengan hierros para aportar dirigirse a la intersección de calles San Martín y Rivadavia, en Gdor. Castro. 
Además, parte del grupo convoca a los jóvenes de la localidad y San Pedro en general, a participar de una pintada de murales en diferentes puntos de Gdor. Castro (Club Agricultores, Radio FM RA y el frente del Museo de Tecnología Agropecuaria; donde se piensa realizar un mural en hierro).