Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

El Centro de Comercio pidió una reunión con los concejales por la Ordenanza Fiscal

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro cursó a los bloques de concejales del HCD solicitudes de reuniones a los efectos de "conocer la postura con respecto a la controvertida Ordenanza Fiscal Impositiva y a la vez interiorizarlos sobre los motivos por los cuales esta entidad rechaza dicha norma tal como está planteada". 
 También se informa que desde el Centro de Comercio existe disposición para presentar una propuesta alternativa que "podría ser factible de consensuar". 

 Esteban Grecco, presidente de la entidad, sostuvo hoy que pretenden “tener una reunión con los distintos bloques para que nos digan su posición, fundamentalmente en el caso del Frente para la Victoria, a quienes les queremos explicar por qué no apoyamos esta ordenanza, aunque decimos que alguna recomposición tiene que haber”. 
 Grecco recordó que “incluso en algún momento tuvimos un contacto para explicarles que estaríamos dispuestos a consensuar una suba del 25 o 30 %, aunque no el 60 %” y dijo que es una incongruencia que “si llegaron a un acuerdo con los sindicatos del 15 %, resulta indignante que los comercios tengamos que pagar los platos rotos de los problemas que tiene el Municipio”.