Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Concretan algunas medidas de seguridad en el Cementerio Municipal

Personal policial custodia tnato dentro como fuera del predio.
Se iniciaron el viernes por la tarde algunas de las medidas de seguridad para el Cementerio Municipal, luego del compromiso de la Municipalidad ante el pedido de vecinos.
Las mejoras se realizan tanto dentro como fuera del predio, y consisten en la limpieza de la zona externa, la apertura de un callejón, y el levantamiento de un tapial en el sector de más fácil acceso. 
Se levanta uno de los tapiales del lugar.


Autoridades municipales encabezadas por el propio intendente, Pablo Guacone, el secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva y el secretario de Desarrollo Humano, Prof. Dalmy Butti, recorrieron el lugar el viernes para dar comienzo a las tareas.
“Con una retroexcavadora, perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se hizo la limpieza del lateral externo sur y este”, informaron desde la Municipalidad. “Allí, se limpió la arboleda que se encontraba sobre el tapial y con una motoniveladora, se continuará con la apertura de un callejón para ampliar más ese sector”, detallaron. 
Además, comenzaron a levantar “el muro ubicado en la zona oeste, lugar de fácil acceso, por la baja estatura del mismo”, agregaron. Los trabajos en ese sector consistirán en darle “una altura considerable y se evitará el ingreso por allí”. 
Por último, se reiteró que personal de la Comisaría local permanece custodiando tanto fuera como dentro del Cementerio, con la finalidad de prevenir hechos delictivos.