Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Comienzan las actividades por el “Día de la Memoria”

Comienzan hoy las actividades programadas en el marco del “Día de la Memoria”, bajo la consigna “Porque nos negamos a olvidar, juicio y castigo a los culpables”. 
Luego de la suspensión de la charla que iba a brindar el fiscal Juan Patricio Murray, programada para ayer, las actividades continuarán hoy, desde las 15 en la Plaza Belgrano. 

 La jornada conjugará música con bandas en vivo, clowns, lectura de cuentos, proyecciones de videos y pintura de murales. La jornada se denominó “Identidad con Memoria”. 
Este Domingo 24, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizará desde las 18 la tradicional copncentración y marcha desde la Plaza Belgrano hasta el monumento que recuerda a los desaparecidos sampedrinos, en la Plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez. Además, se proyectará un video alusivo.
 Las actividades están organizadas por el Foro por la Memoria, La Kultural, el Centro Cultural Aníbal de Antón, SUTEBA, Centro de Estudiantes “Graciela Rovini”, Autoconvocados, Familiares de Exdetenidos y Desaparecidos Unidos y Organizados, la Municipalidad de San Pedro, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección Nacional de Juventud.