La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Clausuraron la sala de rayos de Río Tala y ordenan realizar estudios a todo el personal municipal

La sala de rayos que funciona entre el Centro de Salud y la Delegación Municipal de Río Tala fue clausurada por el Ministerio de Salud por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad. 
 Así fue confirmado por Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien adelantó además que se exigirá a la Municipalidad que realice estudios a todos los empleados del Centro de Salud y la Delegación, para determinar si sufrieron consecuencias a raíz de la exposición a la radiación. 

 La sala fue visitada por inspectores del Ministerio de Trabajo, que verificaron la inexistencia de medidas mínimas de seguridad, como la colocación de placas de plomo para la aislación del lugar. 
Desde Trabajo se comunicaron con Salud, pidiendo que se tomaran medidas en forma urgente. “La sala está entre el Centro de Salud y la Delegación, y tiene paredes de ocho centímetros con un revoque común” dijo Medina.