Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Campaña preventiva contra el dengue

Durante el fin de semana, personal profesional de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Bromatología, realizarán una nueva campaña preventiva sobre el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.
En ese contexto se repartirán folletos informativos en  la terminal de ómnibus, hoteles, clubes, casillas de turismo y camping entre otros, tanto a la población sampedrina como a los turistas que visiten la ciudad por el fin de semana largo.


Salud contará una carpa Sanitaria en el Casco Histórico a partir del día Viernes 29, donde los vecinos y turistas podrán informarse sobre esta enfermedad.
Durante el mes de diciembre, se han realizaron charlas informativas en los Centros de Salud, inspecciones a cacharrerías y gomerías, se enviaron folletos informativos a domicilios particulares y a Instituciones Intermedias.
A partir del Sábado 6 de Abril y por cuatro semanas todos los Sábados y Domingos, la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Bromatología y la Dirección de Obras Públicas, realizarán tareas de descacharrado en distintos puntos de la ciudad, para concientizar a la población a que se deshagan de cualquier vasija en desuso para evitar el estancamiento de agua y así evitar la reproducción del mosquito.

Medidas preventivas
El dengue no se transmite de persona a persona. Para que se produzca la transmisión un mosquito que picó a una persona infectada debe picar a otra. Así le transmitirá el virus del dengue, para el cual aún no hay vacuna. De ahí la importancia de combatir al insecto.
El mosquito del dengue se llama Aedes aegypti y tiene hábitos domiciliarios, suele volar y picar de día, preferentemente al amanecer y al atardecer, prefiere los lugares frescos sombreados y tranquilos para vivir. Además se reproduce en agua limpia, con temperatura cálida y estancada. Por estas características es que la mayor prevención hay que hacerla en la propia casa:
- Vaciar, dar vuelta o colocar bajo techo todo elemento que tenga una pared firme y que pueda colectar agua, como baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas.
- Limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua.
- Tapar los tanques de agua y, en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas.
- Evitar la picadura del mosquito. Usar repelente.