Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Búsqueda de acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo en el conflicto salarial

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, se reunió anoche con los principales referentes de los tres sindicatos que representan a los trabajadores municipales, con la intención de “colaborar y tratar de destrabar el conflicto” salarial que mantiene a los empleados agremiados con retención de tareas. 
Al encuentro asistieron las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato Único de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado. 
“Fue una linda reunión donde se barajaron distintas posibilidades de ver cómo destrabamos el conflicto, hay algunas propuestas”, aseguró Monfasani a este medio.

El presidente del HCD se reunió posteriormente con el intendente Pablo Guacone para comentarle la reunión con los sindicatos, y hoy, se sentaría con los contadores para analizar las ideas barajadas. Por ese motivo, las autoridades aún prefieren no informar las posibles soluciones. “No queremos decir nada porque siempre hay operadores que salen a trabar las cosas”, planteó Monfasani al respecto. 
Además, dijo que los gremios “plantean particularmente algún maltrato de algunos miembros del Ejecutivo, particularmente del secretario de Gobierno (Javier Silva)”. Y manifestó: “Dicen que los trata con mucha soberbia, que no dialoga”. Anhelando el encuentro con otros funcionarios, la idea es lograr acordar.
“Creo que hay posibilidades de llegar una solución y si no hay habrá que dialogar para que se encuentre una forma. Porque si no va a terminar mal, termina siendo un problema personal”, planteó el funcionario legislativo.