Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Bromatología decomisó mercadería de un camión de una cadena de supermercados

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad decomisó esta mañana mercadería que era transportada por una camioneta perteneciente a una empresa de logística contratada por la cadena supermercadista “Día%”. 
 Así lo informó el titular del área, Saverio Gutiérrez: “Es un camión del “Día %” que ingresó a la ciudad. Tiene todo mezclado, los lácteos con los productos de limpieza, y viene sin frío”. 

 El funcionario agregó que el vehículo “ha violado todas las normas habidas y por haber” y dijo que no logra entender la situación, porque ya se había advertido a la misma empresa sobre la inflexibilidad de los controles. 
“No logro entenderlo, porque saben que no pasan la estación sanitaria. Es inevitable. Saben que les decomisamos”. 
En este caso en particular, Gutiérrez explicó que “la cadena de frío se perdió por completo porque venía sin el equipo de frío prendido, así que las verduras se contaminan con los olores de los productos de limpieza”. 
Sin embargo, aclaró que “no es culpa de la empresa supermercadista, sino que en las plantas de logística no toman los recaudos necesarios”.