Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Britos: “No hay ningún pedido para la intervención de la Municipalidad de San Pedro”

El Diputado Provincial Guillermo Britos se refirió hoy a las versiones que surgieron en la última semana sobre la existencia de un proyecto de legisladores bonaerenses de Unión Pro para pedir la intervención de la Municipalidad de San Pedro. 
 El legislador de Unión Celeste y Blanco (aliado a Unión Pro) dijo que no escuchó ninguna referencia a ese tema: “No he escuchado, estoy en contacto con todos los legisladores de Unión Pro y no he escuchado nada que tenga que ver con San Pedro y todos los legisladores saben que voy asiduamente en San Pedro, así que sería uno de los primeros en saberlo”. 

Para Britos “esto tiene que ver más con algún temor o alguna paranoia de algún funcionario que con la realidad, porque una eventual intervención deberá resolverse en el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires”. 
Pese a sus diferencias con la actual gestión municipal, el ex Comisario de San Pedro consideró que “la intervención no es para el caso de San Pedro, no creo que tenga que ser intervenido” y reiteró que “salvo que algún asesor de algún legislador esté pensando en eso, hasta ahora no hay nada, ni proyecto escrito, ni intenciones”. 
 El Diputado, quien anunció recientemente sus intenciones de candidato a Intendente de Chivilcoy en dos años, sostuvo que “muchas veces hay mucha paranoia, e incluso me ha llegado de funcionarios allegados al intendente que preguntan “¿qué hace Britos en San Pedro?” cuando voy a entregar un subsidio a una parroquia, y creo que han equivocado el camino”. 
 Acerca de su futuro político, despejó dudas: “Hoy vivo en Chivilcoy. Si estuviera viviendo en San Pedro sin ninguna duda intentaría pelear por la Municipalidad, pero ahora lo que puedo hacer es ayudarlos a la distancia en lo que puedo. Voy a estar siempre que lo requiera la ciudad, las instituciones. Cuando esté al alcance de mis posibilidades voy a ayudar, pero hoy voy a hacer política en donde vivo”. 
Britos también habló sobre su relación con el Ejecutivo Municipal: “Siempre me ofrecí a colaborar con el intendente Guacone, y parece que cada vez que voy soy un enemigo. Por supuesto que mi partido tiene representación política. De hoy al 24 de Junio tenemos que trabajar juntos para la gente, y después de Octubre tiene que ser igual, aunque en el período electoral manifestemos nuestras diferencias".