Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Bomberos está a cargo del Balneario, luego de realizar importantes arreglos estructurales


La Asociación de Bomberos Voluntarios reabrió formalmente en las últimas horas el Balneario Municipal Nº 1, del que estará a cargo durante todo el fin de semana largo.
Un buen número de turistas ya ingresó al predio, aunque se espera que la mayor afluencia se registre entre esta noche y mañana.


Raúl Manchone, uno de los encargados del predio, reconoció que “nos encontramos con n lugar deteriorado en baños, instalación eléctirca que no funcionaba, instalamos más de setenta lámparas, quince fotocélulas, zapatillas eléctricas, tiramos un cable subterráneo, cuatro postes con reflectores para iluminar la zona…”.
También hubo arreglos en sectores que habían quedado destrozados: “Los baños se repararon en su totalidad, todas las descargas hubo que ponerlas nuevas, las llaves de las duchas, se colocó un temotanque adicional de mayor capacidad, porque estimamos que no va a dar abasto el agua caliente”.
Además, se instalaron diez baños químicos, cinco del lado del Paseo Público y cinco en donde estaba el antiguo restaurante, para que, sumados a los ocho que tiene cada cuerpo de material, pueda contenerse la demanda de los acampantes y transeúntes.
“En la proveeduría hubo que hacer instalación eléctrica nueva. Pusimos siete heladeras y cuatro freezer, agua caliente, podemos inflar colchones, vendemos todo tipo de comestibles y todo tipo de bebidas a envases cerrados, tenemos mesas, sombrillas y sillas” precisó Manchone.
Si bien el piletón no fue habilitado, se dispusieron guardavidas, a partir de un acuerdo con el Municipio. La seguridad está a cargo de la policía, con dos efectivos durante el día y cinco en la noche, además de un móvil que recorre la zona.
“En cada cuerpo de baño hay una persona en dos turnos de ocho horas para limpiar, y a su vez otra que va a recorrer los baños químicos para la limpieza interior” agregó el ex jefe del cuerpo activo de Bomberos.
Ayer se produjo un pequeño incidente cuando un grupo de jóvenes pretendió ingresar desde el Paseo Público, lo que obligó a añadir veinte metros de alambrado perimetral.
En total, sin contar la mano de obra ni el termotanque, se invirtieron hasta el momento 12 mil pesos.
El balance definitivo del fin de semana se dará a conocer el viernes 6 de abril. Para llevar un control pormenorizado, se creó un programa de computación especial que se puso en marcha en las últimas horas. “En la portería tenemos dos PC y dos cajas, un cajero por cada uno de ellas, con un programa en especial. El programa lo hicimos armar nosotros. Entrás al programa elegís lo que querés (carpa, auto, acampante, cantidad) y los días que va a acampar, eso da un total, no es un recibo oficial, pero se le da eso con un detalle y se toman los datos del titular, eso permite hacer una base de datos para identificar a todos los que ingresaron, por si alguien los busca. Paralelamente se hace una factura C a cada uno de los que ingresan”.