Barbieri le envió una nota a Scioli pidiendo la resolución del conflicto educativo

El Diputado Nacional Mario Barbieri envió una nota al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en relación al conflicto con el sector docente.
Barbieri manifiesta su “profunda preocupación por la difícil situación que atraviesa la educación pública”.
El ex Intendente sostiene que “los problemas que hoy aquejan al sistema educativo provincial, serán reflejo posterior en el deterioro de la de los objetivos de inclusión educativa y formación de miles de niños y jóvenes”.


Este es el texto completo de la nota:  
                                 "Por la presente me dirijo a Ud. a los efectos de manifestar mi profunda preocupación por la difícil situación que atraviesa la educación pública de nuestra Provincia, que ha tomado cuerpo en las últimas semanas en la forma de un paro de actividades de los docentes provinciales,  que afecta a miles de estudiantes y trabajadores.

                             Si bien esta crisis se exterioriza con más nitidez a partir de las mediadas de fuerza,  pone en realidad sobre la superficie, la enorme fragilidad del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires.

                  Al justo reclamo salarial, deba agregarse además serios  inconvenientes con la infraestructura, el transporte, los comedores escolares, el funcionamiento del IOMA, la demora injustificada del pago de salarios y asignaciones familiares, entre otras falencias.
                 
                    Es así que nuestras escuelas contienen problemas edilicios severos, y las actividades escolares no se desarrollan en ambientes adecuados, al no presentar los edificios  el correcto mantenimiento.

                            No se garantiza que nuestros alumnos tengan el derecho a ser  transportados por vehículos escolares seguros, ya que  para que esto sea posible,  es necesario emitir con regularidad el pago de este servicio, a fin de exigir las mejores prestaciones y condiciones, que certifiquen el normal desenvolvimiento del transporte escolar.

                           En cuanto a los comedores escolares, precisamos que la asistencia que allí se presta sea la de la mejor calidad posible para nuestros niños, ya que no es posible construir ciudadanía en igualdad de oportunidades, si lo que se brinda siempre es en calidad y cantidad inferior a lo mínimo necesario, convirtiendo los propósitos del diseño provincial en una mera quimera.

                         Es conocido por todos que nuestras Provincia cuenta con vastos sectores de su población en situación de vulnerabilidad social. Allí fundamentalmente  sería imperioso desarrollar las escuelas de jornada completa. No es necesario abundar en los beneficios de este sistema, que además está establecido en la Ley Nacional de Educación, y al que debiera dársele efectivo cumplimiento.

                         Es de atender también la precaria situación por la que atraviesa el IOMA, debiendo  regularizarse las prestaciones. Pero además, sería conveniente pensar en forma prioritaria en una reforma del sistema de salud en el que está imbricada la obra social provincial, a fin de garantizar la efectiva prevención y atención, eliminando la excesiva burocracia administrativa, y dotando de esta forma al sistema de la eficiencia y eficacia de gestión que sería esperable.

                          Respecto del salario, es necesario reconsiderarlo, para que realmente se convierta en un salario digno, y que su evolución responda  a los parámetros de la inflación real y el costo de vida. Y que de ninguna manera se convierta en variable de ajuste de las cuentas provinciales. Porque no han sido los docentes los que generaron ese descalabro financiero. Menos justo es que lo paguen.
                           No es de menor importancia el pago en termino de los mismos, ya que no hay situación más angustiante para un trabajador, que la de no poder contar con la justa retribución del fruto de su labor, en el tiempo y forma que la ley estrictamente prescribe. Lo contrario constituye no solo una injustica, si no una indignidad inaceptable para el trabajador.

               El pago  a término de las asignaciones familiares, también debe ser tenido especialmente en cuenta, al tratarse de un derecho, que tampoco amerita ningún tipo de postergación.

                Sr. Gobernador, no hay mejor política social, que la de garantizar educación a niños, niñas y adolescentes en un marco de igualdad de posibilidades. Como máximo representante político  de la Provincia de Buenos Aires, esa debiera ser su mayor preocupación. Los problemas que hoy aquejan al sistema educativo provincial, serán reflejo posterior en el deterioro de la de los objetivos de inclusión educativa y formación de miles de niños y jóvenes. No jerarquizar la tarea docente, es no comprender la sustancial labor que realizan al conjunto de la comunidad. No se trata de un trabajo cualquiera, es aquel en el que se otorgan las herramientas para dotar de sentido y significación a las personas. Ni más, ni menos. Tamaño rol trascendental debiera ser la prioridad número uno de cualquier gobierno. Por lo tanto le solicito, respetuosamente, que priorice en sus decisiones la solución de todos estos aspectos que ayudarán a construir una mejor política educativa como plataforma de la mejor ciudadanía para las generaciones futuras.

Sin más, lo saludo atentamente.

Mario L. Barbieri
Diputado de la Nación  por la Provincia de Buenos Aires, Docente."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si obserban con atención,no hay ningún diputado a su alrededor o sea que se sentó para la foto y hablaba con el fotógrafo..
Anónimo ha dicho que…
y este que habla si como docente siempre estubo de paro
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS MARIO...!!!
ESTA CARTA DESARROLLA TODOS LOS RECLAMOS, QUE HACEN A DIARIO LOS DOCENTES.
TODOS LOS LEGISLADORES DEBERÍAN IMITARLO.DE NUESTRO INTENDENTE (ni hablar)YA QUE, SEDUCIDO POR EL GOBERNADOR SCIOLI,FIRMÓ UNA SOLICITADA JUNTO A OTROS INTENDENTES BONAERENSES CON LA FINALIDAD DE "APRETAR A LOS DOCENTES" DEL DISTRITO AL CUAL PERTENECEN. ¿QUÉ LE HABRÁN OFRECIDO PARA TENTARLO????????
Anónimo ha dicho que…
Están las botellas de agua, eso significa que están en sesión.
Anónimo ha dicho que…
en estos dias lo vi al diputado sentado en un vanco frente a la plaza belgrano y sin tener ideas politicas.pudiendo haberlas tenido por el trabajo que tengo y habiendome ofrecido cargos muy altos me dio nausias ver a esta persona y perdon a los radicalessi esta persona los representa
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA......EL SANGANO TRABAJA???
A VOS TE VAMOS A ENVIAR UNA NOTA PARA QUE VENGAS A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS 11 AÑOS DE SINVERGÜENZADAS QUE LE DEJASTE A LA GENTE DE SAN PEDRO...CORRUPTO E INOPERANTE!!!
Anónimo ha dicho que…
Considero que el reclamo es justo y se agradece la intevención del diputado. Pero los gremialistas, donde están este fin de semana largo? No puede un manifestante ir en un minicooper, por ejemplo, o quienes encabezan las manifestaciones estas vacacionando en estos días. Todos tenemos derechos pero sean más humildes!!!!!! soy docente y no pude irme a ningun lado, a esta altura del mes no tengo un peso. Como hacen quienes lucen los chalecos greemiales. Tendrán un pluss???
Anónimo ha dicho que…
Mario volve por favor! sácanos los corruptos y patoteros
Anónimo ha dicho que…
Mario, sos e único Intendente que te preocupastes por la Educación, hicistes escuelas, trajistes nuevas carreras y abristes nuevos centros de formación profesional. No haces lo que hace Payasín GUAKONE, chupamedias, que no defiende el reclamo docente y apoya a Scioli, en una solicitada pública. No se que que cara, GUAKONE, nos mira a los docentes. Total el lo que cobra en un mes de sueldo, un docente tiene que estar trabajando casi 3 años. Para que educar, no? Después Pablito habla de inclusión y de igualdad. Nunca vi una acción de GARKONE que sea a favor de esto. Mario Volve, por favorrrrrrrrrrrr, los Sampedrinos no nos merecemos este inútil de Intendente
Anónimo ha dicho que…
En lugar de criticar a barbieri, algunos de los que comentan podrian dedicarse a leer un poco mas, ya que de esa manera no insultarian tanto al idioma.Que un diputado le reclame a la monarquia K es la obligacion que tienen, asi que criticarlo por esto es una actitud tipica de quienes ven la democracia como una forma de gobierno autoritaria, personalista y sin personas que se opongan a las despoliticas del gobierno.
Ofelia ha dicho que…
se olvida que el tambien es docente gordo pusilanime, pero claro, ahora el gana muy bien, ya tiene solucionado su problema economico, si ganara $1900 de basico tambien estaria haciendo paro, aunque pensandolo bien el toda su vida hizo paro nunca sirvio para nada
Anónimo ha dicho que…
28 de MArzo 22:41
de que te las das, que trabajo tenes que ideas tenes?

primero hace un curso de ortografía animalito
BANCO va con B y no con V

muy triste lo tuyo y decis que te ofrecias cargos altísimos

NO TE CREO FLACO y primero aprende a escribir
Anónimo ha dicho que…
22,41 los cargos altos seguramente nada que ver con tener que redactar?
Anónimo ha dicho que…
Ofelia, nis siquiera te tomaste la molestia de leer la nota.Que pena cuando la gente opina y es tan basica que ni logra entender cual es el contenido del reclamo.Tendrias que volver a la escuela asi te enseñan un poquito analisis en interpretacion de texto.Pero para que no te sientas tan ignorante te digo que barbieri le pide a scioli que resuelva el problema y no que los docentes no hagan paro.Hay cada ignorante con internet y peor aun se animan a comentar.
Anónimo ha dicho que…
COMPAREMOS
GUACONE FIRMA UNA SOLICITADA A FAVOR DE SCIOLI CONTRA LOS DOCENTES

BARIBIERI LE MANDA UNA NOTA A SCIOLI PIDIENDOLE QUE BUSQUE LA FORMA DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO

GUACONE SACATE LA GORRA NO SEAS BOTON
Anónimo ha dicho que…
SI BARBIERI ESTUVO ONCE AÑOS EN EL PODER SEGURAMENTE FUE POR EL VOTO POPULAR......LA GENTE LO VOTABA PORQUE CONSIDERABA QUE ERA EL MENOS MALO,ESO SI,COMETIO UN GRAVE ERROR......DESPUES DE TANTOS AÑOS LE REGALO EL MUNICIPIO A UN GERENTE DE CIRCO.
Anónimo ha dicho que…
Estamos viviendo la historia. Atenti con estos análisis que aunque un poco pifiados, nos reflejan la vida institucional de nuestro querido San Pedro.Para mi gusto hay un exceso de cagatintas indolentes esperando lanzarse sobre las opiniones y los protagonistas. Felices Pascuas. Fernando

Anónimo ha dicho que…
hace presencia en una escuela para el aporte jubilatorio
Emporio Pitacio ha dicho que…
Bien con el reclamo, se puso del lado del Gob. Nac. Se dan cuenta?
Ahora digo, también, sería bueno se le cayera alguna idea para aportar a la solución, no?