Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

ATE y CICOP paran martes y miércoles


El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado ratificó el rechazo a la oferta de aumento salarial realizada en paritarias, por considerarla absolutamente insuficiente y lejana a las necesidades de los trabajadores y sus familias. 
Y resolvió un Paro de 48hs, para el martes 26 y miércoles 27, fijando para el martes una concentración en el Ministerio de Economía provincial, con sede en la Plata, para exigir un cambio de rumbo en la política económica y social del gobierno de Scioli.

Los secretarios generales de las 48 seccionales, con anclaje en todo el territorio, se expresaron fuertemente así, exigiendo que haya una nueva propuesta de aumento y que en el ámbito paritario se traten todos los temas pendientes, como recategorizaciones, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, insalubridad para los hospitales, designación de personal en áreas criticas, entre otros.
Además de convocar a todas las organizaciones a participar del paro y movilización, el máximo órgano de decisión del gremio ratifico la línea de trabajo que ATE viene impulsando y convocó a la construcción de una medida en unidad de todos los trabajadores los gremios, docentes y estatales, que están en lucha en la provincia de Buenos Aires, para enfrentar el ajuste.
Como dato se informó que en la oferta rechazada solo contempla un punto más que la anterior: va del 22,6% al 23,6 de promedio, mantiene las tres cuotas. Afirmando que en realidad, anualizado de marzo a marzo, el aumento termina siendo del 17,3%, de tal forma que un auxiliar de educación ingresante estaría cobrando en enero de 2014, 3694,68 pesos de bolsillo.
De la misma manera se expresó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), a través de su Congreso de Delegados, que acordó idéntica medida de fuerza para la semana próxima.