Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Asumieron los nuevos funcionarios y Guacone dijo que no dispondrá nuevos cambios por el momento

Hugo Días juró hoy como nuevo Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, en reemplazo de Pedro Restelli, durante un acto realizado en el despacho del Intendente Municipal. 
 El flamante titular de Obras Públicas resaltó la importancia de la responsabilidad otorgada por el Intendente Pablo Guacone, aunque prefirió no adelantarse a las medidas que adoptará hasta que, mañana, se haga cargo formalmente del área. 

 También fue presentado formalmente el nuevo Director de Turismo, José María “Yoyi” Villafuerte. El artista remarcó que no pueden compararse las distintas épocas de la ciudad, al ser consultado sobre los paralelismos con sus años como responsable del área en la gestión de Julio Pángaro. 
 El Intendente anticipó que no le aceptará la renuncia a otros colaboradores, por el momento. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que se produzcan “enroques” entre funcionarios de distintas áreas.