Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

A sala llena, se presentó la obra de teatro “Ausencias” en el Siripo

Saludo final de los actores sobre el escenario.
El grupo de teatro Wojtyla presentó anoche la obra “Ausencias”, a sala llena en el teatro Siripo, ubicado en Salta y Oliveira Cézar.
La pieza, dirigida por Marina Seery y de gran sensibilidad escénica, conjuga a jóvenes y adultos, quienes protagonizan a seres sufrientes, frágiles, con fuerte impacto dramático. 

Destreza actoral de Marina Seery sobre el escenario.
Mientras el público ingresa a la sala, cuerpos que se mueven en el escenario, tambaleantes, angustiados, interpelan desde el inicio al espectador. 
Apenas unas sillas de espaldas, unas velas encendidas en el piso, unos maniquíes, un sillón sobre un costado y una mesa ratona, aparecen como marco. La luz tenue del escenario y la musicalización justa, contribuyen a conformar el ambiente preciso para la obra. 
A lo largo de casi una hora, diez historias de ausencias se suceden sobre el escenario. Los personajes monologan e interpelan al público: una enfermera que grita lo que debe callar, una madre que llora a su beba perdida, una niña que pinta las manchas que tuvo en su cuerpo, una mujer que sueña a volver a sentir la vida, una alcohólica que grita sus verdades, una adolescente que se propone ganar el juego para reencontrarse con lo que más ama, otra que guarda sólo una foto como recuerdo, un joven que desea ser llamado hijo, una mujer contratada para amar que se enamora y un niño que guarda en su inocencia la promesa de volver a encontrarse con su mamá. 
El final, tan profundo como la totalidad de la pieza, hace que el espectador deje la sala reflexivo, conmovido y lleno. El aplauso cerrado da cuenta de que, efectivamente, la obra tuvo la repercusión anhelada. 
El grupo, que pertenece a la Agrupación Mallorca, presentará próximamente “Bendigo mi sexo”, obra en la que ya está trabajando.