Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Subsidio de casi 40 mil pesos a la Escuela de Canotaje Las Canaletas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó esta semana un subsidio de casi 40 mil pesos a la Escuela de Canotaje “Las Canaletas” de San Pedro. 
La ayuda fue dispuesta por la Dra. Alicia Kirchner a través de la Secretaría de Deportes y el Centro de Articulación Local y se destina al fomento deportivo. 
El monto total es de 39 mil pesos, de los cuales 24 mil corresponden a gastos de profesores y 15 mil a la adquisición de material deportivo. 

La entrega se concretó el lunes pasado durante una visita que realizaron a la sede de la escuela el Articulador Local del Ministerio de Desarrollo Social Isaac Cordobez y el concejal del Frente para la Victoria Dr. Nicolás Macchia. 
Los funcionarios compartieron junto a los palistas, su entrenador Alberto “Tito” Velo, la entidad administradora Cooperativa San Pedro Fénix y los padres, “los logros deportivos obtenidos durante el año 2012 y los esfuerzos realizados para la inclusión y desarrollo integral de los jóvenes a través del canotaje”, indicaron en una gacetilla de prensa.
Éste es el tercer año consecutivo que la Escuela de Canotaje Las Canaletas recibe este tipo de apoyo económico por ser considerada un Centro de Fomento Deportivos por la Secretaría de Deportes. 
El objetivo de estos centros es fortalecer, a lo largo del tiempo, la actividad deportiva y la inclusión social de los adolescentes y jóvenes del país.