Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se suspendió la Mesa de Relaciones Laborales y se llamaría a un paro por tiempo indeterminado

El Ejecutivo Municipal decidió suspender nuevamente la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, tal como sucedió hace exactamente una semana. 
 En aquel entonces la justificación era que el encuentro se iba a realizar en medio de un conflicto gremial, aunque en esta oportunidad no se dieron explicaciones. 

 Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó a través de APA Radio San Pedro lo sucedido: “Nos enteramos recién que Silva llamó y que se suspendía la reunión de la mesa de relaciones laborales. Es una joda. Ya no sabemos que hacer”. 
El gremialista sostuvo que “es la primera vez que me pasa algo así en doce años que estoy en la Municipalidad, no entiendo por qué nos toman el pelo de esta manera”. 
 Acosta confirmó que es inminente el desarrollo de una medida de fuerza, y que realizarán las consultas ante el Ministerio de Trabajo para determinar si puede efectuarse un paro por tiempo indeterminado.