Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Reunión nacional de jóvenes empresarios

Daniel Muchnik será uno de los expositores

 El viernes 22 de febrero, la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), visitará el Museo de Sitio “Batalla de Obligado” y realizarán diferentes actividades en San Pedro.
Más de 40 jóvenes empresarios, representantes de todas las provincias de nuestro país, encabezados por el presidente de FEDAJE, Nicolás Morelli, se congregarán no sólo para celebrar la primer Reunión de Comisión Directiva de la Federación en el 2013, sino también para conmemorar la Batalla de la Vuelta de Obligado.

La entidad consideró el hecho como “el más importante triunfo en la lucha por consolidar y hacer respetar la soberanía de nuestra República”.

ACTIVIDADES
10.00 hs: Se ofrecerá la charla del Investigador Daniel Muchnik. El Analista de temas económicos e históricos, Docente universitario, Ensayista e Investigador de la Actualidad, Daniel Muchnik brindará una charla para ilustrar el hecho histórico del 20 de noviembre y motivar la reflexión sobre temas de soberanía.
Sala “El Cuadrilátero”, en el edificio de la Dirección de Cultura (Salta y Arnaldo)

12.30 hs: Se realizará el descubrimiento, en el frente del Museo de Sitio “Batalla de Obligado”, de una placa alusiva recordando el hecho histórico de 1845. Luego el grupo visitará el Museo, conociendo objetos y documentos que resguarda el lugar. Se finalizará con una interpretación general del hecho a cargo del Director de Cultura e impulsor del Museo, José Luis Aguilar.

15.00 hs: La FEDAJE llevará a cabo su primera Reunión de Comisión Directiva 2013, en San Pedro.
Sala “El Cuadrilátero”, en el edificio de la Dirección de Cultura (Salta y Arnaldo)

La FEDAJE, es una organización gremial empresaria integrada por jóvenes empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años. Agrupando a más de 145 cámaras a lo largo y a lo ancho del país que a su vez congregan a más de 16.000 jóvenes. La FEDAJE representa a la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que defiende los intereses del comercio, la industria, el turismo y las economías regionales de las PYMES a nivel nacional con una fuerte composición federal en su conducción.
El desarrollo de acciones de este tipo conforma al objetivo de la FEDAJE de bregar por el desarrollo de las generaciones venideras de jóvenes empresarios, brindando conocimientos y herramientas estratégicas para un mejor desenvolvimiento del sector privado.